Imagina poder disfrutar en un mismo plato de dos de los manjares culinarios por excelencia: la auténtica pizza napolitana y el jamón de bellota 100% ibérico. ¡Pues dicho y hecho! En Ditaly nos gusta hacer realidad tus fantasías y por eso nos hemos unido con Sánchez Romero Carvajal en una colaboración muy especial.
¿El resultado? La Jabugo, una pizza de jamón ibérico única que, sin duda, no va a dejar indiferente a tu paladar. ¿Quieres más información?
Sánchez Romero Carvajal, colaboradores de alta calidad
En Ditaly tratamos de ser el máximo exponente de la pizza napolitana contemporánea y por eso nunca nos conformamos a la hora de ofrecerte recetas nuevas y originales. Muestra de ello es, por ejemplo, nuestra pizza de speck.
Aunque nos encanta el speck italiano, en esta ocasión hemos querido juntar lo mejor de la cocina de Italia con lo más destacado de España. ¿Cómo? Uniéndonos al rey del Jamón de bellota 100% ibérico: Sánchez Romero Carvajal. La Jabugo es esa receta de pizza italoespañola única y deliciosa que siempre habías querido probar. Una creación innovadora que homenajea una tradición centenaria.
La clave de su éxito está clara, y no es otra que el mix de nuestro ‘savoir faire’ -como maestros artesanos de una de las masas más digestivas y crujientes del panorama gastronómico actual- con la experiencia y la calidad inigualables de nuestros colaboradores.
Referentes del auténtico y original jamón de Jabugo
Los jamones de Sánchez Romero Carvajal no son productos al uso. Proceden de cerdos criados en libertad en las dehesas del suroeste peninsular y alimentados con bellotas y pastos naturales en Montanera, siempre bajo el máximo respeto y abogando por el bienestar animal.
Así, la textura, el sabor y el aroma de los jamones de esta marca -que, por cierto, tiene más de 140 años de historia- son fruto de un trabajo que necesita al menos 5 años para conseguir un resultado final inmejorable. Algo que no sería posible sin la crianza del cerdo 100% ibérico en la dehesa y a su curación natural en las bodegas centenarias de la firma originaria de Jabugo.
La Jabugo: Una pizza napolitana con Jamón 100% ibérico de bellota
Ya conoces la masa de las pizzas Ditaly: crujiente, suave, aromática y con el toque justo de 90 segundos de horno, con calor arriba y abajo. ¿Se te ocurre una base más idónea para una pizza con jamón ibérico de bellota?
Con la cantidad exacta de sal que se traduce en los matices rojos de la curación prolongada, un aroma intenso a bellota y a hierba mojada, y una textura que se deshace en tu boca, las lonchas de jamón de Jabugo son el ingrediente estrella perfecto para nuestra masa de pizza casera. ¡Además combinan estupendamente con la salsa de tomate!
La Jabugo supone un bocado inmejorable, el contrapunto perfecto entre salado, dulce y crujiente. No nos gusta echarnos flores, pero no lo hemos podido hacer mejor. Hemos puesto todo nuestro conocimiento y experiencia sobre la mesa para elaborar un producto de lo más completo, que solo necesita un chorrito de aceite de oliva virgen extra para un toque final saludable y exquisito.
Cuándo y dónde podré disfrutar de esta pizza
Seguro que ya te han entrado ganas de probarla, ¿a que sí? Pues estás de suerte, porque esta elaboración va a pasar a formar parte de la Colección Ibérica de Ditaly, como nuestra pizza de torrezno de Soria. En esta colección combinamos lo más especial de Italia y España en una apuesta constante por la innovación.
Y es que nuestro equipo de I+D no para de trabajar con ahínco para ofrecerte productos que estén a la altura, siempre inspirándose en la elegancia de las grandes casas de moda italianas.
Ya la puedes compartir con un buen amigo oficialmente, desde este 14 de septiembre. Con la llegada del otoño, ¡el momento perfecto! La Jabugo estará disponible en todos los locales Ditaly del territorio nacional. Pero tendrás que darte prisa: solo se quedará en nuestra carta hasta el próximo 31 de octubre.
No te lo pienses más y ven ya a visitarnos. Prepara tu apetito; mientras tanto, nosotros cortamos la masa, precalentamos el horno, colocamos la pizza y… ¡te esperamos con los brazos abiertos!