¡Marchando una tarta de queso cremosa y derretida!
Si ya has venido a alguna de las pizzerías napolitanas de Ditaly, habrás comprobado que hay un plato que casi hace competencia a nuestro producto estrella, la pizza napolitana. Ese manjar es nuestra tarta de queso casera, que se caracteriza por su suavidad, su cremosidad, su interior derretido y su deliciosa base de galletas. Eso sí, más que rival, es el complemento perfecto a la pizza y muchos de los que venís a probarla acabáis con este singular postre, también con el queso como protagonista.
En este post te compartimos nuestra receta de tarta de queso cremosa para que puedas prepararla también en casa cuando tenga “mono” de esta delicia. El resultado final dependerá de dos cosas: de la calidad de los ingredientes (en Ditaly creemos que es clave para el éxito de nuestros platos) y de que cojas “el tranquillo” a tu horno para elaborar la tarta, ya que nosotros utilizamos unos profesionales, pero en cada hogar el resultado puede variar.
En cualquier caso, una vez que lo tengas, ¡te aseguramos que todo el mundo querrá repetir y repetir una porción de esta tarta de queso y galletas!
Como compartir es vivir y sois muchos los que nos lo habéis pedido en nuestros diferentes restaurantes al probarla… ¡Aquí va nuestra receta de tarta de queso cremosa!
Ingredientes para una tarta de queso perfecta
- 100 gramos de Galletas María
- 50 gramos de mantequilla
- 1 kilo de queso crema (en este sentido, recuerda que a mayor calidad del queso, mejor resultado)
- 6 huevos talla XL
- 250 gramos de azúcar
- 200 gramos de nata
Útiles para hacer la tarta de queso cremosa
- Molde para tarta desmontable de 26 cm de diámetro
- Papel de horno
- Batidora
- Bol para la mezcla
¿Cómo preparar la tarta de queso derretido de Ditaly?
Prepara la base de galletas
Machaca las galletas y mézclalas con la mantequilla para la base. Coloca papel de horno en el molde y distribuye una fina capa de masa de galleta.
Bate la mezcla para tu tarta de queso
Incorpora en un bol los huevos y el azúcar y bátelos hasta duplicar su volumen. Entonces, añade el queso crema y la nata, asegurándote de que los ingredientes se unen muy bien. Sigue batiendo hasta obtener una crema de densidad media.
Hornea la base de galletas 5’
Precalienta el horno a 220 grados y hornea el molde con la base de galletas durante 5 minutos.
Agrega la crema y 20’ al horno
Saca el molde y agrega la mezcla de la tarta de queso, que dejarás en el horno durante unos 20 minutos. Ten en cuenta que la cocción dependerá del tipo de horno que tengas en casa, así que transcurrido este tiempo confirma que ya está lista.
Deja reposar antes de meter en la nevera
Una vez fuera del horno es muy importante dejar reposar la tarta fuera de la nevera durante al menos 2 horas. Si se va a consumir pronto no es necesario pasar por refrigerado, solo dejaremos que se enfríe bien antes de consumir. El reposo es fundamental para intentar buscar la textura que nosotros tenemos en Ditaly.
¡Disfruta de la mejor tarta de queso casera y cremosa!
¡Lista para disfrutar! En Ditaly la servimos sin mermelada y sin ningún acompañamiento porque creemos que tal cual queda, ¡ya está brutal! Pero puedes añadirle tu toque favorito.
Claves para una tarta de queso derretida como la nuestra
Si hay un postre perfecto, es la tarta de queso cremosa con el interior fundido. Aquella que se derrama cuando metes la cuchara. Aquella que se derrite en tu boca. Aquella que no tienes ni que masticar. Solo saborear…
La tarta de queso es uno de los postres irresistibles por excelencia y, como lo sabemos, en Ditaly la hemos introducido en nuestra carta, para que acabes tu comida en nuestro restaurante de la mejor manera posible y te vayas a tu casa flotando de satisfacción. Además, nos encantará saber que haces tu propia tarta de queso Ditaly en casa. Así que concluimos con unos trucos para que te quede (casi) como en nuestra mesa
Base de galletas
Una tarta de queso perfecta puede llevar base de galletas. De hecho, para nosotros le da un toque superespecial. Pero no una base de galletas cualquiera, sino que tiene que ser crujiente y previamente horneada.
Para conseguir esta textura crujiente, nosotros te aconsejamos que no piques las galletas con máquina, sino que las desmigues a mano. Así quedarán trozos de diferentes tamaños y eso será lo que le dé la textura buscada.
Queso base
Usemos el queso que usemos para darle su toque especial, la tarta de queso siempre debe contar con una base de un queso suave y con mucha untuosidad (tipo Philadelphia, ricota o de Burgos). Usamos estos tipos de quesos porque aportan una textura deseada, no dejan grumos y suavizan el sabor. Y teniendo eso claro, ¡a innovar!
Porque, una de las ventajas de las tartas de queso es que su ingrediente estrella tiene muchas variaciones.
Hay muchos tipos de queso, por lo que podemos tener muchos tipos de tarta. Se han hecho tartas de queso con Idiazabal, manchego o parmesano (para darle raíces italianas), incluso tartas de queso con un toque de Roquefort para los más valientes. Para gustos, quesos, pero lo que sí que consideramos fundamental es que sea de buena calidad.
Ingredientes
El resto de los ingredientes de una tarta de queso no tienen mucho misterio: además del queso; nata, azúcar y huevos. Así que elige siempre buenos ingredientes y ya tendrás una buena parte de éxito asegurada.
Si después de leer todo esto tienes ganas de probar una exquisita y cremosa tarta de queso, no lo pienses más y ven a hacernos una visita. Echa un vistazo a nuestra carta para decidir qué pizza va a acompañar a la tarta de queso