CUCINA ITALIANA AL FORNO
Nuestro forno: Cocina italiana tradicional
L'AUTENTICA CUCINA ITALIANA AL FORNO, A FUOCO LENTO
El horno y el fuego son los verdaderos protagonistas de nuestra cocina, insuflan vida a cada plato con sabores que emulan a la esencia ahumada, tostada y crujiente, elevando cada mordisco a una experiencia sensorial exclusiva. Un concepto único que hará que la magia de la tradición italiana se cueza a fuego lento en cada plato. Nuestra herencia italiana hace que seamos fieles a las recetas tradicionales italianas, por ello utilizamos productos de Denominación de Origen italiana que garantizarán que tengas una experiencia gastronómica auténtica. En nuestros restaurantes italianos, cada bocado será una sorpresa para tus sentidos, donde el aroma del queso gratinado, el olor de la albahaca fresca o la trufa, harán que te transportes a las mismísimas calles italianas o a los campos de la Toscana. ¡Siente la passione per il fuoco en Ditaly!
EL FORNO
El horno de piedra en Ditaly es la pieza angular de la cucina italiana al forno. Traído desde Nápoles es el encargado de tejer historias culinarias que narran la autenticidad y la riqueza de nuestra tradición italiana. La fusión de ingredientes de cada plato, el calor de las llamas y el olor a ahumado de la pizza napolitana contemporánea, convierten cada bocado en una experiencia sensorial donde la pasión por la tradición e innovación y el fuego danzan juntos, creando una sinfonía de sabores que deleitará hasta el paladar más exigente.
I NOSTRI ANTIPASTI AL FORNO
En la mesa italiana, los antipasti son más que simples aperitivos; son platos cargados de sabor que despiertan tus sentidos y que apuntan al corazón de la tradición. Una muestra de nuestra elegancia natural italiana, que transmite nuestra historia en cada bocado. En Ditaly solo utilizamos ingredientes frescos y de calidad para su elaboración, como el tomate San Marzano, la stracciatella de burrata o el aceite de los olivares del Mediterráneo. Nos mueve la pasión por lo auténtico, y nuestras recetas italianas de puerro glassato al forno con stracciatella o los carcciofi al horno al forno con tartufo alla parmesana, ¡harán que te derritas con el sabor nuestro fuoco!
IL PROVOLONE AL FORNO
El Provolone al forno, es nuestro equivalente culinario de un diseño de alta costura, se derrite en nuestro horno creando una obra de arte comestible de aroma ahumado y cremoso. Siente como el queso se estira y se funde en un irresistible bocado, trasladándote a las mismísimas calles de Italia. Al igual que las casas de moda italianas, en Ditaly nos hemos inspirado en la elegancia de los diseñadores italianos Gianni, Giorgio o Domenico. Nuestros Provolone al forno son una fusión perfecta de tradición italiana y creatividad, un auténtico tesoro de la gastronomía italiana que no querrás dejar de probar.
PASTA E GRATINATI AL FORNO
En Ditaly somos expertos en elaborar la auténtica cucina italiana al forno, por lo que entre nuestros platos no pueden faltar la pasta e gratinati al forno. Qué sería de un italiano sin pasta, donde la lasaña o la parmigiana son símbolo de la cocina tradicional de Italia. ¿Nuestro secreto para que la pasta quede perfecta? La cocción lenta en nuestro horno de piedra traído de Nápoles. Textura y sabor se funden para crear una corteza dorada y crujiente, que prometemos no te dejará indiferente.
FOCACCIAS
Inspirándonos en las auténticas Focaccias nos adentramos en el corazón de las calles italianas, dándole a este plato el lugar que se merece dentro de la gastronomía italiana. Cada bocado es una sinfonía de notas crujientes que resuenan con la ligereza de la masa y la frescura de sus ingredientes, un tributo al estilo y arte de las panaderías italianas. El aroma de las hierbas y el aceite de oliva, acariciará tus sentidos ante esta innovadora exquisitez. Pastrami, mortadela di Bologna, speck trentino, scamorza, rúcula, pesto… son algunos de los clásicos como si de una historia del cine culinario se tratara: Cinema Paradiso, Grande Bellezza o Il Gattopardo, nombres que te evocarán a grandes éxitos cinematográficos italianos.
PIZZA NAPOLITANA CONTEMPORÁNEA
En Ditaly, nuestra Pizza Napolitana Contemporánea es una tradición culinaria elaborada con harina italiana del Molino Dallagiovanna fermentada durante 48 horas para obtener una masa perfecta. Cada pizza es una obra de arte, utilizando ingredientes auténticos como el tomate D.O. San Marzano y la mozzarella Fior di Latte. Nuestro horno de piedra, traído directamente de Nápoles, cocina las pizzas a 400ºC en solo 60 segundos, proporcionando una textura crujiente y un sabor ahumado característico. Prueba nuestras especialidades como la Margherita con albahaca fresca, la Carbonara tradizionale, la Amatriciana con guanciale y cebolla caramelizada, o la exquisita pizza de speck trentino y ‘nduja. ¡Están para chuparse los dedos!
TARTA DE QUESO
En nuestra cucina italiana al forno no podíamos resistirnos a poner el toque dolce a nuestra carta, y la tarta de queso al forno, se roba todo el protagonismo. Su sabor reside en la simplicidad, llevada a la perfección por la combinación de diferentes quesos italianos. Un dulce bocado de cremosidad y suavidad que hará de este postre toda una experiencia, capturando la esencia y el estilo de la cocina tradicional italiana.
DISFRUTA DE LA COCINA ITALIANA AL HORNO EN NUESTROS RESTAURANTES
Te invitamos a vivir la auténtica experiencia de la cocina italiana al horno en Ditaly. Ven y disfruta de nuestros exquisitos platos en un ambiente acogedor y elegante. Reserva tu mesa ahora y prepárate para una velada inolvidable llena de sabores auténticos y tradición. Si prefieres disfrutar de la auténtica pizza napolitana contemporánea en casa, no dudes en hacer tu pedido online o take away. ¡No esperes más para saborear la magia de la cocina italiana al horno en Ditaly!