Si eres un amante empedernido de la comida italiana, seguro que ya sabes perfectamente qué es el antipasti. ¡Y no tenemos dudas de que te encantan estos exquisitos entrantes italianos!
El antipasti es maravilloso para abrir el apetito y acompañar al plato principal en las comidas o, simplemente, picar algo durante el popular aperitivo italiano.
En este post te traemos unas cuantas recetas de entrantes italianos sencillos y para chuparte los dedos, ¡apunta!
Estas son las 7 recetas de antipasti
Sin duda, lo mejor de los entrantes de la cocina italiana es su enorme variedad. ¡Por eso en la carta de Ditaly puedes encontrar tantos diferentes!
En este caso, nos hemos quedado solo con 7 recetas de antipasti, pero no te van a dejar indiferente.
1. Provolone
La primera de las ideas de antipasti que vamos a darte es un clásico entre los clásicos: el provolone.
Este delicioso queso italiano es originario del sur de Italia, ¿lo sabías? Y en su versión más popular para antipasti se funde al horno y se sirve caliente, acompañado de especias y hierbas frescas.
El provolone es ideal para untar en un poco de pan rústico y, definitivamente, se trata de uno de esos entrantes italianos clásicos que nunca pasan de moda.
2. Carpaccio
En segundo lugar, entre los entrantes de un restaurante italiano siempre encontrarás también carpaccio, ¡al menos en el nuestro!
Como sabrás, el carpaccio es un plato basado en láminas muy finas de carne cruda que puede aderezarse de mil formas diferentes.
¿Nuestra favorita? El carpaccio de buey tradicional, que lleva zumo de limón, Grana Padano D.O.P., rúcula fresca, aceite de oliva virgen extra, sal en escamas y un toque de pimienta.
Aunque, si prefieres algo con un poco más de carácter, te recomendamos probar nuestro carpaccio de buey con pesto rosso o el vitello tonnato, de ternera asada. ¡Te encantarán!
3. Tabla de embutidos italianos
Cuando se trata de elegir antipasti… ¡una tabla de embutidos italianos siempre es una gran opción!
Hay muchos embutidos de Italia que merece la pena que pruebes, por ejemplo:
- El Speck trentino, un jamón curado y ahumado.
- Guanciale, la careta curada del cerdo.
- La famosa Mortadella di Bologna, que se funde en la boca.
- Coppa piacentina, cabeza de lomo curado.
- Prosciutto cotto, el jamón cocido italiano.
- Salame Napoli dolce, un salchichón napolitano con un toque de dulzura.
Te hemos dado hambre, ¿verdad? Pues ahora una buena noticia: nuestro tagliere con salumi incluye todos estos embutidos acompañados de taralli y grissini, ¡un verdadero festín de sabores italianos! Así que, si quieres probarlos, ¡ya sabes dónde hacerlo!
4. Caponata siciliana
La caponata siciliana es otro de los entrantes italianos imperdibles, ¿la has probado? Si la respuesta es no, hazlo pronto, ¡te gustará!
Esta receta de antipasti consiste en una irresistible mezcla de verduras -berenjenas, tomates, cebollas, aceitunas y alcaparras-, cocinadas a fuego lento y con un toque de vinagre para darle su característico sabor agridulce.
5. Focaccina con pancetta arrotolata
Cualquier receta de focaccia italiana nos parece un antipasti delicioso, ¡a quién no!
Aunque si buscas una un poquito más especial, te recomendamos probar nuestra focaccina con pancetta arrotolata, que combina lo mejor de la masa de focaccia con la intensidad de la pancetta arrotolata. Lleva, además, tomate San Marzano D.O., que añade un toque dulce que le queda genial a este plato.
6. Alcachofas asadas
Si buscas recetas de antipasti más saludables, anímate a probar las alcachofas asadas o carcciofi al forno, una verdadera joya de la cocina italiana.
En nuestra versión, estas alcachofas se cocinan al horno hasta que están perfectamente tiernas y se acompañan de una rica crema de trufa, que realza todavía más los sabores de este antipasti junto al Grana Padano D.O.P., sal en escamas y un toque de pimienta.
7. Panzerotti de ragú al horno
Las empanadillas italianas se llaman panzerotti y son un antipasti ideal. Aunque pueden ir rellenas de una amplia gama de ingredientes, queremos recomendarte que pruebes las de ragú de rabo de toro al horno, ¡están de muerte!
¿Quieres saber cómo las preparamos? ¡Muy sencillo! Se hornean hasta que la masa está crujiente y dorada, y se sirven acompañadas de una salsa verde especiada y unas hojas de rúcula fresca.
Esta receta de antipasti es perfecta para compartir, pero te lo advertimos: ¡una vez que empieces, no querrás parar!
Deléitate con los deliciosos antipasti de Ditaly
¿Te han entrado ganas de acudir a un buen restaurante italiano para degustar sus deliciosos antipasti? ¡Eso esperamos! Puedes hacerlos en casa, pero no te van a saber igual de ricos…
¡Mejor reserva en cualquiera de los restaurantes pizzería de Ditaly! Aquí podrás probar prácticamente todos los entrantes italianos de los que hemos ido hablando a lo largo de este post, y en un ambiente único. ¿Te animas? ¡Te esperamos con la mesa puesta!