¿Listo para ser todo un pizzaiolo? Hoy te traemos una fusión deliciosa de Italia y España. En concreto, de la isla de Mallorca. En efecto, es una pizza de sobrasada, ¡y no una pizza de sobrasada cualquiera! A esta receta le añadiremos también un poco de miel. ¿Quieres saber más?
Ingredientes
Como sabrás, la historia y origen de la pizza se sitúa en la sureña Nápoles; aunque ya encontramos en civilizaciones antiguas, algunos platos precursores de esta delicia italiana. Una delicia que, a día de hoy, admite todo tipo de variaciones. Una de ellas es esta sorprendente fusión de pizza con el delicioso embutido mallorquín de cerdo.
¡Por eso, es el momento de preparar una pizza de sobrasada y miel! Para ello, necesitaremos los siguientes ingredientes para esta pizza para 4 personas:
- 200 gramos de queso mozzarella (en lonchas)
- 6 rodajas de sobrasada
- Tomate frito o salsa de tomate
- Miel
Y para la masa de la pizza de sobrasada y miel:
- 250 gramos de harina de fuerza
- 200 ml de agua templada
- 15 gramos de aceite de oliva
- Una pizca de sal
- Una cucharada de azúcar o de miel
- Levadura fresca
Otra opción, si tienes más tiempo y ganas, es preparar tú mismo una masa de pizza napolitana. ¡El resultado quedará insuperable!
Elaboración de la pizza de sobrasada y miel paso a paso
Aprende a preparar esta receta de pizza de sobrasada y miel, ¡te dejamos por aquí los puntos que debes seguir!
- Masa de la pizza: Mezclamos todos los ingredientes en un bol hasta conseguir una masa homogénea y elástica. Primero nos ayudamos de una cuchara y, finalmente, utilizamos las manos (bien limpias, por favor).
- Estiramos la masa: A continuación, cogemos la bola de masa y con un rodillo estiramos bien hasta que quede bien fina. ¡Consejo! Esparce antes un poco de harina sobre la superficie donde vayas a estirar la masa, eso evitará que se pegue.
- Vamos con los toppings: Antes de nada, precalentamos el horno. ¿Temperatura? 250 grados y con el grill. Acto seguido, añadimos sobre la masa el tomate, la mozzarella y la sobrasada.
- Horneamos: Bajamos el horno a unos 200 grados y horneamos durante un cuarto de hora, aproximadamente. ¿Está crujiente tu pizza por arriba y por abajo? Es el momento de sacarla.
- Presentación: Servimos la pizza de sobrasada y miel con miel -precisamente- al gusto. La añadiremos por encima. Y ya solo quedará el último paso, ¡disfrutar de esta deliciosa, rápida y sencilla receta de pizza de sobrasada y miel!
Consejos para disfrutar de la pizza de sobrasada y miel
Existen muchas variaciones de esta receta de pizza con sobrasada y miel. Puedes, por ejemplo, incluir esta última en una vinagreta, en vez de incorporarla directamente como topping. Esta vinagreta se elaboraría con vinagre, AOVE, cebollino, miel, pimienta y orégano. Y queda deliciosa.
Por otro lado, puedes añadir otros toppings a esta receta de pizza. En este caso, unos frutos secos como los piñones o las nueces suelen casar la mar de bien.
¿Que no tienes sobrasada y te apetece darle un toque 100% italiano? Puedes sustituir este embutido mallorquín por la nduja, que además le aportará un toque picante muy interesante a tu pizza.
Y si te apetece variar, ¿por qué no una pizza de sobrasada, queso de cabra y miel? ¡La combinación de sobrasada y queso es de escándalo!
‘La Sobradísima’ o la nueva y deliciosa pizzetta in padella de sobrasada de Ditaly.
Disfruta nuestra pizza de sobrasada en nuestros restaurantes
¿Tú también eres amante de la pizza de sobrasada? En los restaurantes italianos de Ditaly vas a encontrar una elaboración muy, muy, especial.
Junto al maestro charcutero, gurú y bastión de la sobrasada mallorquina, Xesc Reina, hemos colaborado para lanzar la deliciosa ‘La Sobradísima’, una increíble pizzetta in padella. ¡Con sobrasada de queso azul e higo negro!
Porque en Ditaly, somos expertos en cucina italiana al forno y, por ello, contar con colaboradores como de la talla de Reina es siempre un honor. Para nosotros cada pizza es una obra de arte y, por ello, solo utilizamos ingredientes auténticos y de primerísima calidad.
Así que ya lo sabes, ¡reserva tu mesa en Ditaly y disfruta de nuestra experiencia!