¿Con ganas de emprender? Si tú también te dices a ti mismo “quiero montar un negocio y no sé de qué”, este artículo es perfecto para ti. Vamos a inspirarte y a ayudarte en el inicio del emprendizaje. ¿Listo? Sigue leyendo.
Quiero montar un negocio, ¿por dónde empiezo?
Te dejamos algunas de las ideas básicas por las que comenzar este camino:
Ten una buena idea y un objetivo claro
Puede parecer irónico, pero lo primero de todo es tener una buena idea. Una idea diferente y que no haya sido explotada previamente. Y lo segundo: tener claro por qué se dice emprender. Hay personas que apuestan por un negocio por necesidad económica y otras por querer invertir. ¿Tú qué razón tienes?
Asesórate bien y analiza el mercado
¿Te preguntas “quiero montar un negocio, qué debo hacer”? Entonces, necesitas asesorarte. Contar con apoyo experto, con el que realizar un estudio de mercado y obtener información para poner en marcha tu negocio. Asimismo, el asesoramiento fiscal es clave.
Ten la capacidad de financiación necesaria para comenzar y mantenerte
La financiación es esencial a la hora de emprender. Existen muchas formas de financiación, a la vez que ayudas. ¿Qué te recomendamos? Elige un modo de financiación que se adapte 100% a ti y a tu situación financiera. No quieras abordar demasiado, siempre tendrás tiempo luego para seguir creciendo.
Constituye la sociedad o empresa
¿Siguiente paso? Constituir tu empresa. Puedes hacerte autónomo, montar una sociedad anónima, una SL, etc. Hay muchas formas de emprender. Sea como fuere, tendrás que acudir a varios organismos públicos como Hacienda o la Seguridad Social.
6 consejos para montar un negocio con éxito
¿Tienes ganas de crear uno de esos negocios rentables? Sigue estos consejos, ¡son muy prácticos!
1. Pasión, pero con realismo
Es decir, apuesta por ese negocio que te motive, pero de una manera realista. Ajústate a tu presupuesto para tu inversión inicial. Tener ambición es estupendo, pero con unos objetivos reales. Sin duda, uno de los mejores consejos para emprendedores.
2. Encuentra tu idea de negocio
Este consejo responde muy bien a la pregunta de “quiero montar un negocio, por dónde empiezo”. Comienza por detectar una necesidad, un nicho de mercado en el público. Busca una idea reveladora, distinta. Da solución a un público que hasta ahora presenta una carencia. Es algo clave, si quieres ganar dinero.
3. Valora tus puntos fuertes
Esto ayuda a encontrar esa famosa propuesta de valor en las marcas. ¿Nuestro consejo? Haz una lista con los pros de tu idea de negocio, si ves que superan a los contras, ¡es que es para ti!
4. Las prisas no son buenas consejeras
No pretendas tenerlo todo ya. Emprender no es un camino sencillo, por lo que recuerda que la paciencia es necesaria si deseas que todo salga bien. Y otro consejo: no dejes de confiar en ti.
5. Sé consciente de los recursos disponibles para abrir tu propio negocio
En otras palabras: ver con qué cuentas desde el inicio. Si tienes ‘fichados’ a los proveedores, si cuentas con gente de confianza para invertir en él, etc.
6. No te olvides de la importancia del local comercial
Si te ves en la tesitura de “tengo un local vacío y quiero montar un negocio”, nosotros te recomendamos que seas prudente. Rentabilizar el local vacío es una de las partes más importantes. Sacarle partido, y convertirlo en el lugar más adecuado para tu nueva actividad económica.
Quiero montar un negocio pero no sé de qué: Ideas de negocio para empezar
¿Sigues con ello? Si tú también te repites “quiero montar un negocio”, te traemos estas ideas que seguro que te ayudarán a encontrar la inspiración.
1. Una tienda de kilómetro 0
El primer tipo de negocio que te proponemos es aquel relacionado con la economía circular a la vez que la ecología. Nos referimos a esas tiendas que te ayudan a encontrar tu producto o servicio de kilómetro 0. Desde actividades turísticas, hasta artesanía, pasando por comida. Un modelo de negocio muy interesante para el mundo rural, por ejemplo.
2. Una tienda de segunda mano
Otro ejemplo de negocios físicos y que pueden encajar contigo es optar por un establecimiento con artículos de segunda mano. Siguiendo esta filosofía del reciclaje y del cuidado del medio ambiente, las tiendas de segunda mano cobran popularidad en las grandes ciudades. En ellas se pueden vender ropa, libros, complementos, antigüedades…
3. Un centro de entrenamiento personal
“Quiero montar un negocio rentable”, ¿tú también te planteas esta cuestión? Los gimnasios han evolucionado mucho y cada vez son más demandados. “Mens sana in corpore sano”, las personas cuidamos nuestro cuerpo, y cada vez más. Por eso, centros con entrenadores personales son grandes ideas de negocio. Y si buscas llegar a un público objetivo amplio, te recomendamos montar el negocio en un centro comercial.
4. Un restaurante pizzería
¿Invertir en un negocio asegurado? Comer siempre es el camino correcto en nuestro país. La hostelería es un sector que nunca falla y, por tanto, uno de esos perfectos negocios para empezar.
En este sentido, nosotros te recomendamos que optes por un restaurante pizzería. Un concepto que va más allá de la clásica pizzería de barrio y que fusiona la cocina italiana de siempre con la vanguardia y la innovación.
Y si quieres saber más, te dejamos este post sobre cuánto cuesta montar una pizzería.
5. Una pequeña ecommerce
¿Ha pensado en optar por uno de esos negocios online? Si tú también te preguntas “quiero montar un negocio y no sé por dónde empezar”, crear una tienda online es una gran idea. Promociónate a través de las redes sociales y emplea una plataforma que no necesite de conocimientos de programación. ¡Vas a crear tu negocio exitoso y desde casa!
Monta un restaurante italiano con la franquicia de Ditaly
Esperamos haber resuelto tu pregunta de que “quiero montar un negocio, pero no sé de qué”. En nuestro caso tenemos claro cómo empezar. En Ditaly puedes abrir tu franquicia de restaurante pizzería con nosotros y sumarte a un proyecto que no para de crecer.
Ponte en contacto con nosotros y monta un Ditaly en tu ciudad. Únete a nuestro concepto de cucina italiana al forno y consigue iniciar un negocio de éxito.
Además, al tratarse de un modelo de franquicia, nosotros te brindamos el know how, apoyo, formación, asesoramiento, tecnología, ¡y muchas cosas más! Es una de las principales ventajas de las franquicias. ¿A qué esperas para formar parte?