¿Tú también te preguntas qué negocio poner en un centro comercial? Si tienes un local disponible en un espacio de estas características, te podemos ayudar. Ideas, puntos clave a sopesar, tipos de negocio… sigue leyendo este artículo y descubre cómo poner un negocio en un centro comercial de una forma exitosa.
¿Qué elementos debo tener en cuenta para poner un negocio en un centro comercial?
¿Quieres un negocio rentable en un centro comercial? Si es así, debes tener en cuenta una serie de factores esenciales para montar un negocio en un centro comercial. ¡Y elige bien!
Haz una previsión de costes fijos y variables
Lo primero de todo: hacer una previsión de costes. En este sentido, los costes fijos más importantes suelen ir de la mano del alquiler, las tarifas de los servicios, etc. También deberás contar con el stock, inversiones en maquinaria por ejemplo o personal, entre otros.
Estudia los negocios de la competencia
Hacer un estudio de mercado y, por supuesto, además de analizar a tu público objetivo; ver a tus competidores. Si quieres abrir un negocio en un centro comercial, la competencia es un asunto muy importante, ¡estará muy cerca de ti! Por eso es importante analizar si el mercado está saturado o si existe algún nicho de mercado por tocar. ¿Quizás productos o servicios especializados para tus clientes? Busca una propuesta de valor única y diferencial.
Analiza el perfil del cliente del centro comercial
¿Quién es tu cliente potencial? ¿Es un usuario recurrente en centros comerciales? Es fundamental saber esto y así poderlo adaptar a la creación de un negocio u otro.
¿Qué ventajas o beneficios tiene montar un negocio en un centro comercial?
A continuación, las principales ventajas de montar un negocio en un centro comercial:
- Clientes: Los centros comerciales cuentan con millones de visitantes cada año. Millones de personas con intenciones de comprar y que pueden convertirse en clientes de tu negocio. ¿Qué más podemos decir?
- Experiencia de compra: La experiencia de compra de un centro comercial no se ve como solo ir a comprar y ya, sino como toda una experiencia (ya lo dice su palabra). Los usuarios acuden a disfrutar de la experiencia, a evadirse, es un evento para ellos.
- Publicidad: Al igual que ocurre con las franquicias (de hecho, es una de las principales ventajas de las franquicias), te puedes olvidar de la publicidad. El propio centro comercial dará a conocer tu marca a través de eventos o promociones conjuntas.
- Colaboración con otras marcas: Lo bueno de los centros comerciales es la posibilidad de colaborar con otras marcas dentro del recinto. Campañas publicitarias en común que pueden atraer a nuevos clientes.
¿Qué desventajas tiene?
¿Y desventajas? Como no hay nada perfecto, también podemos señalar:
- Inversión inicial alta: Los costes del principio son más elevados, así como otros tipo el alquiler del local.
- Competencia: También hay mucha más competencia.
- Normativas del centro comercial: El local también debe estar atado a las normas del recinto comercial.
- Dependencia con el centro comercial: Sobre todo, en lo que respecta al éxito. Si el centro comercial no triunfa, tu negocio tampoco lo hará.
¿Es rentable montar un negocio en un centro comercial en España?
Claro que sí. Sin embargo, cabe destacar que la rentabilidad de tu negocio en un centro comercial dependerá de varios factores (tanto internos como externos). Estos son algunos ejemplos:
- Competidores
- Reputación de marca
- Público
- Propuesta de valor
- Gestión
Tipos de negocios y situación de los centros comerciales españoles
En España, y en el resto del mundo, los centros comerciales se han convertido en un punto exitoso de reencuentro; no solamente de consumo. Es muy común que amigos o familia queden un sábado a pasar el día en el centro comercial.
Porque no solo es un lugar para gastar y comprar, sino también para pasear, comer, relajarse o tomar algo.
De este modo, es importante conocer el público objetivo que acude al centro comercial. En qué barrio se sitúa, cuáles son sus aficiones, qué preferencias tiene, etc. Partiendo de esa base, encontramos locales comerciales de toda índole: desde boutiques de moda y zapaterías; hasta librerías, tiendas de electrónica, salones de belleza o tiendas de animales; pasando por restaurantes y cafeterías. ¡Las opciones son casi infinitas!
6 ideas de negocios que poner en un centro comercial
¿Quieres abrir un negocio en un centro comercial? Te dejamos algunas ideas exitosas para incluir en tu local comercial:
Tienda con artículos de hogar
Si hay un producto necesario y que puede triunfar entre distintas generaciones es aquel que proviene de este tipo de locales. Si te preguntas qué negocio poner en un centro comercial, una tienda de artículos del hogar es perfecta. ¿A quién no le hace falta un cepillo para el pelo o un mantel?
Farmacia
Y si ya reiteramos en productos de primera necesidad, una farmacia es indispensable. Por eso, no es de extrañar ubicar un local de esta índole en centros comerciales.
Tienda de ropa
Otra idea de negocio para montar en un centro comercial es una tienda de ropa. ¡Perfecta si tienes un local pequeño! Pero, ¿cómo destacar ante la competencia? Apuesta por un diseño único, que la ropa, el local y tu marca sean atrevidos y llamen la atención.
Pizzería
Otro modelo de negocio muy exitoso y que es un acierto seguro es abrir una pizzería en España en un centro comercial. ¡Esta comida italiana gusta a todo el mundo! Desde los más pequeños de la casa y el resto de familia, hasta las amigas que han quedado para ir de compras; pasando por parejas en plena cita. ¡No se nos ocurre mejor negocio rentable de hostelería!
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Taller de arreglos y confecciones
Aprovecha tu local comercial para crear un atelier de arreglos. Sí, ese espacio para reparar prendas, hacer bajos, coser botones o, incluso, darles un cambio de aires totalmente distinto. La inversión va a ser menor que en los otros casos.
Salón de belleza
La belleza está de moda. Por eso, no se nos ocurre mejor plan para acabar una jornada de compras en un centro comercial que una sesión de autocuidado. ¿Quizás un nuevo corte de pelo o una manicura nueva? Un salón de belleza es una buena idea si no sabes qué negocio montar en un centro comercial.
Monta tu negocio en un centro comercial: ¡Abre tu franquicia Ditaly!
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