La pizzería es uno de los negocios hosteleros que mayor aceptación ha logrado en los últimos años. Y es que a todo el mundo le gusta esa mezcla de masa, base de tomate e ingredientes al gusto. Vegetarianos, amantes del mar o los más cárnicos… da igual. Todos pueden disfrutar de su pizza.
Por eso, si estás pensando en invertir en un restaurante, una pizzería es una sabia decisión. Pero, ¿sabes cuánto cuesta abrir una pizzería en España? Te lo contamos a continuación:
¿Cuánto dinero necesito para abrir una pizzería?
Si quieres montar una pizzería, en primer lugar, es lógico que te preguntes cuánto dinero te va a costar.
En España, se calcula que para poner una pizzería, de primeras, necesitarás entre 50.000 y 200.000 euros. Todo va a depender del modelo de negocio, del tipo de local o de los medios que vayas a emplear en tu restaurante.
Y es que son muchos los costes que en un inicio deberás asumir: desde la licencia del restaurante, hasta la compra de la maquinaria; pasando por la adquisición del local y todo su mobiliario, la flota de vehículos, el personal o, inclusive, las reformas que el establecimiento requiera.
Costes fijos de una pizzería
¿Te preguntas cómo montar una pizzería? En primer lugar, deberás diferenciar entre costes fijos y variables.
Los costes fijos son aquellos que deberás abonar con recurrencia, normalmente, de manera mensual. He aquí algunos ejemplos:
Nóminas
Evidentemente, todo va a depender del número de empleados que estén contratados. Normalmente, el pago de las nóminas es uno de los gruesos más importantes en costes fijos.
Alquiler del local
Si te preguntas cuánto cuesta montar una pizzería, hay que tener en cuenta el cobro del alquiler o la hipoteca que sufrague la renta del establecimiento. Un pago que también será de carácter mensual.
Agua, gas y electricidad
Invertir en hostelería conlleva también pensar en los gastos de los suministros. Agua, gas o electricidad, los cuales podrán venir cada 2-3 meses o de manera mensual.
Línea telefónica e Internet
Es elemental que para abrir una pizzería, dispongas de teléfono y de wifi. Y es que para realizar la gestión de las reservas, estas dos vías van a ser las más demandadas.
Costes variables de una pizzería
Por su parte, para entender cuánto cuesta abrir una pizzería en España, hay que pensar también en los costes variables. Es decir, en esos pagos que cambian en función del mes o la temporada. Nos explicamos:
Marketing y publicidad
¿Qué necesito para montar una pizzería? Pues aunque de primeras no lo hayas pensado… sí, vas a necesitar una inversión en marketing para pizzerías y publicidad. Este coste será variable ya que dependerá de muchos factores: desde la apertura del local, hasta la creación de una marca; pasando por campañas concretas.
Gestoría
Por su parte, la gestoría también se encuentra en los costes variables de una pizzería. Y es que, por ejemplo, los finales de año de una empresa suelen ser uno de los momentos más importantes en este servicio. Algo que también se ve reflejado en su inversión.
Proveedores
Si tu pizzería está teniendo éxito, tendrás que aumentar los pedidos a tus proveedores. Esto es así. Además, dependiendo de la época, ciertas materias primas para hacer pizza son más económicas o, al contrario, más caras. Por ejemplo, si los aranceles suben, el pago a los proveedores también; o del mismo modo que si hay déficit de una materia prima, su precio aumentará.
Elabora un cuidado plan de financiación y estudia la viabilidad económica y financiera de tu pizzería
Otro de los requisitos para abrir una pizzería en España o, por lo menos, que todos los negocios deberían tener presente es la elaboración de un plan de empresa, donde se compruebe la viabilidad económica y financiera del proyecto. En este caso, de la pizzería.
De este modo, un estudio de viabilidad se realiza por parte de un equipo de especialistas financieros y contables que no solo tienen en cuenta el ámbito urbanístico, sino también las necesidades de financiación y recursos propios del negocio.
Por lo tanto, un estudio de viabilidad sirve para saber si abrir una pizzería es factible o no.
Por consiguiente, si deseas tener una pizzería exitosa, este paso es muy importante.
¿Cuánto cuesta abrir una franquicia pizzería en España?
Por su parte, si decides montar una franquicia de restaurante pizzería en nuestro país, tendrás que tener en cuenta el modelo de negocio que se te ofrece. Porque no es lo mismo una pizzería en la que solo se venden pizzas para llevar, que una donde se pueda comer en el propio local: los tipos de licencia no son los mismos.
En el primer caso, únicamente, necesitas la licencia de comercio alimentario; mientras que en el segundo vas a requerir también una licencia de restauración.
Por eso, apostar por una franquicia como Ditaly sale tan rentable: porque todos estos precios se incluyen en la inversión inicial: unos 250.000 euros. Esta cuantía incluye el know how de la franquicia, formación, manuales operativos, así como el propio canon de entrada. ¡Mejor, imposible!
No lo dudes y monta tu franquicia de pizzería napolitana con Ditaly.
Beneficios de montar una pizzería con una franquicia
La franquicia es más que un modelo de negocio testado y rentable: es un modelo de éxito. La experiencia del franquiciador se transmite al propio franquiciado, por lo que la seguridad es notoria y el riesgo es mínimo.
La franquicia ahorra también otro tipo de costes. Y es que en su precio se incluyen servicios como marketing y comunicación, el diseño de interiores del propio local, así como la formación constante que recibe tanto el franquiciado como su equipo.
Asimismo, en una franquicia de pizzería se proporcionan todos los proveedores, ahorrando tanto costes como tiempo para el franquiciado. Por otro lado, se cuenta con un departamento especializado en desarrollo del producto e innovación; lo que asegura todavía más la calidad del servicio
Y si deseas ser dueño de una de nuestras pizzerías napolitanas, ¡estás de suerte! En Ditaly puedes abrir tu franquicia con nosotros. Montaremos juntos una pizzería rentable, ¡y apuesta por un negocio de éxito!