¿Una receta italiana donde el queso horneado sea el protagonista? Seguro que de primeras estás pensando en una rica pasta gratinada, ¡pero no! En el post de hoy, te traemos un plato mucho más fácil y que está buenísimo. Nos referimos al provolone al horno, ¿estás listo para seguir la receta?
Ingredientes para hacer queso provolone al horno para 2 personas
Antes de aprender a cómo hacer provolone al horno, estos son los ingredientes que debes adquirir:
- 100 gramos de queso provolone
- Un puñado de tomates cherry
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra
- 1 cucharadita de orégano seco
¿Y para 4 personas?
Como ya supondrás, si queremos cocinar para cuatro; simplemente, habrá que duplicar las cantidades:
- 200 gramos de queso provolone
- 150 gramos de tomates cherry
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 pizca de pimienta negra
- 1 pizca de sal
Cómo hacer queso provolone al horno paso a paso
El provolone es uno de los mejores quesos para pizzas. Pero es que con esta sencilla receta no se necesita nada más. ¡Facilísima y riquísima! Así que echa un vistazo a esta receta de provolone al horno. En tan solo media hora vas a estar disfrutando de un queso italiano sensacional.
1. Precalentamos el horno
Lo primero de todo: precalienta el horno. Doscientos grados con calor arriba y abajo. ¡Muy importante!
2. Aquí hay tomate
En este caso, hemos elegido tomates cherry para la elaboración. Pero en el provolone al horno también es bienvenido un tomate grande cortado a rodajas. Otra opción es utilizar una salsa de tomate o tomate frito como base. ¡A gustos, los colores!
Dicho esto, lava bien los tomates y córtalos por la mitad para cubrir el fondo de la bandeja, cazuelita de barro o recipiente que vayas a utilizar para el horneado. Añade sal, pimienta y el orégano.
3. ¡Al forno!
A continuación, coloca sobre la capa de tomates la rodaja de queso provolone. Agrega un poco más de orégano sobre el mismo, ¡y al horno que va! El queso estará durante unos 20 minutos a 200 grados. Fíjate bien que esté fundido, y si no tenlo en el horno un poco más.
4. Listo para servir
¿Ya está listo tu provolone? Si ves que ya se ha fundido del todo, es el momento de retirarlo (¡sin quemarte, claro!) y acto seguido colocarlo en otro plato. Recuerda que este queso se debe servir bien caliente, ¡así que, a comer ya, que se enfría!
¿Un truco? Acompaña el provolone al horno con un chorrito de aceite de oliva virgen extra en crudo y no te olvides tampoco de unas rebanadas de pan crujientes para untar. ¡Simplemente delicioso!
Recomendaciones para disfrutar del queso provolone al horno
¿Cuál es la primera recomendación para disfrutar de esta receta de provolone que te traemos desde Ditaly? Compartir el provolone al horno, ¡sabrá mucho mejor! Para una comida, cena, un piscolabis o, incluso, acompañando una tarde de cine en casa… con este provolone al horno con tomate vas a ser el mejor anfitrión.
Además, es ideal para un vermú y si ya lo acompañas con un buen vino o, ya que estamos, con un cóctel italiano como Aperol Spritz; la combinación va a ser inmejorable.
Disfruta en Ditaly de nuestro provolone picante, ¡con nduja!
¿Y si te decimos que en nuestros restaurantes napolitanos vas a poder probar una receta de provolone al horno con tomate como nunca antes? En efecto, en la carta de Ditaly puedes degustar nuestro fundido de provolone con nduja, ¡absolutamente espectacular!
Se trata de un queso provolone dolce que horneamos junto a nduja picante calabresa (si no la conoces, es una sobrasada de chorizo picante), tomate D.O. San Marzano confitado, focaccia y aceite de albahaca. ¡Buenísimo!
Y es que lo sabemos, ya tienes ganas de probar nuestro queso provolone al horno. No nos extraña, la verdad. Es el entrante perfecto para compartir con los tuyos.
¡Haz ya tu reserva en tu Ditaly más cercano!