Como sabemos, la historia y el origen de la pizza son milenarios. Son muchos los siglos que llevamos disfrutando de este delicioso manjar. De este modo, es lógico que, con el paso del tiempo, las recetas vayan cambiando. Así, podemos encontrarnos con una deliciosa pizza vegana como la que te presentamos en este artículo. Una pizza 100% vegetal, que seguro que te enamora.
¿Cómo es una pizza vegana?
Como decimos, una receta de pizza vegana es aquella que incluye ingredientes para pizzas de origen vegetal. Es decir, ningún producto es de origen animal; lo que incluye por supuesto cualquier embutido, pescado, huevo o queso, entre otros. Solo vamos a incluir en la base de nuestra pizza vegana verduras, hortalizas, legumbres y proteínas vegetales.
Una propuesta inclusiva que ya no solo es ideal para personas veganas o vegetarianas, sino también para intolerantes a la lactosa o comensales que simplemente disfrutan con sabores nuevos. ¿Te atreves a hacerla en casa?
Pero mientras tanto, en la carta de Ditaly puedes ya disfrutar de una de las mejores recetas de pizzas veganas: La Gazpacha. La elaboramos con una mezcla de quesos veganos de Väcka, a base de semillas de melón y albahaca, almendras y anacardos.
Ingredientes para para preparar una pizza vegana
¿Quieres conocer los ingredientes para tu pizza vegana en casa? Aquí te los dejamos:
Para la masa:
- 400 gramos de harina de trigo
- 200 ml de agua caliente
- 1 sobre de levadura
- 20 gramos de aceite de oliva
- Sal
*Estos son los ingredientes para hacer una pizza vegana sencilla, con una masa fácil. Pero si lo tuyo es la cocina, sin duda no dejes de preparar esta masa de pizza napolitana. ¡Te encantará!
Para los toppings:
- Tomate frito
- Orégano
- 1 tomate
- ½ cebolla
- ½ pimiento verde
- 4-5 champiñones
- Unas olivas negras
- Albahaca fresca
- Queso vegano para pizza
Elaboración de la pizza vegana paso a paso
¿Cómo hacer una pizza vegana? Si quieres hacer este plato en casa, te mostramos una receta muy sencilla y fácil de preparar. ¡Podréis hacerla hasta en familia!
- ¿Listo, pizzaiolo? Vamos a empezar con la masa de nuestra pizza vegana, tamizando la harina y la levadura y añadiéndolos en un bol grande.
- Acto seguido, calentamos el agua y la vertemos sobre la harina y la levadura. Removemos muy bien -para evitar grumos-, y cuando la masa esté homogénea, incluimos el aceite de oliva y una pizca de sal. Mezclamos todo hasta que la masa sea uniforme.
- Amasamos durante unos 10 minutos hasta que la masa deje de estar pegajosa. Hacemos una bola, la dejamos en el bol y tapamos con un trapo. Deja reposar como mínimo 1 hora (hasta que la masa aumente de tamaño y esté más elástica).
- Por otro lado, una vez que tengamos la masa lista, precalentamos el horno a 250 grados, con calor arriba y abajo.
- Cogemos una bandeja de horno, cubrimos con papel vegetal y extendemos la masa de la pizza con un rodillo, si no tienes, ayúdate de las manos.
- Nos ponemos con los toppings. Corta el tomate en rodajas finas; la cebolla y el pimiento en dados pequeños y los champiñones a láminas. Reservamos.
- Añade, en primer lugar, la base del tomate a nuestra pizza con una cuchara y agrega el orégano. ¡Por cierto! Si no tienes hortalizas ni verduras para echarle, pero aún así quieres preparar una de las mejores pizzas veganas caseras; te recomendamos que al tomate le añadas un par de dientes de ajo y ya tienes una pizza marinara increíble.
- Dicho esto, incluimos las hortalizas y las setas sobre nuestra pizza. Extiéndelas de una manera equitativa, que estén bien repartidas por toda la base.
- Por último, agregamos el toque cremoso con nuestro queso vegano. ¿Quién ha dicho que hay que renunciar a lo bueno por querer respetar a los animales?
- Horneamos durante unos 15 minutos, y cuando esté dorada por ambas partes, ¡la sacamos del horno!
- ¿Último paso? El que más nos gusta: comer nuestra pizza vegana.
¿Cómo disfrutar de esta pizza? Consejos y trucos
Ahora que ya sabes cómo es una pizza vegana y cómo hacerla en casa, ha llegado el momento de saber cómo disfrutarla al máximo.
- Ingredientes: Los ingredientes que añadas sobre la base pueden variar en función de tu gusto. ¡Claro que sí! Un consejo es que aproveches productos de temporada y, mucho mejor, si las verduras u hortalizas son frescas. ¡Ah! Y si te apetece añadir patata, cuécela previamente; ya que si no, nos quedarán crudas.
- Base de la pizza: ¿Cansado de la salsa de tomate? Puedes jugar con tu pizza vegana. Utiliza guacamole o hummus. Por ejemplo, el de remolacha además de sabor, aportará un gran color a tu plato.
- Masa: ¿Has pensado en combinar las harinas de tu pizza vegana? Puedes incluir harina de garbanzos, guisantes o proteína de soja, por ejemplo. Aportarás más valor nutricional a tu receta. Otra opción es incluir también semillas, como de chía.
- Toppings: Además de hortalizas, verduras, frutas, legumbres… ¿has pensado que puedes incluir frutos secos como nueces o almendras? Eso sí, esto después del horneado. ¡Aportará un toque crunchy a tu receta!
- Otras proteínas: Además del queso vegano para pizza que ya hemos nombrado, te recordamos que puedes añadir otras proteínas sustitutivas a la carne o los lácteos. Soja texturizada, seitán o tofu marinado son algunas ideas.
Ven a probar La Gazpacha, la pizza vegana de Ditaly
El verano ya llegó y en los restaurantes de Ditaly lo sabemos muy bien. Por eso, en Ditaly hemos presentado nuestra pizza vegana ‘La Gazpacha’ en colaboración con los quesos Väcka, empresa líder en queso vegano. Una pizza deliciosa, crujiente y con sabores frescos y aromáticos, cuya masa se fermenta durante 48 horas y se le añaden un mix de semillas. ¿Todavía no sabes qué ingredientes lleva? Ahora mismo te lo contamos:
La Gazpacha está elaborada con tomate San Marzano D.O.P, láminas de pepinillo encurtido, oliva nera, queso vegano Mözza, tomate semi seco, láminas de pepino fresco, queso vegano Fraïs con albahaca, pimienta recién molida y hojas de albahaca fresca.
Increíble, ¿verdad? Pues ya lo sabes, súmate a lo veggie con Ditaly. Porque el verano sabe a gazpacho, mejor dicho… a La Gazpacha.