
Nadie puede resistirse a una buena pizza y, por eso, a priori, puede parecer que afrontar el plan de marketing de una pizzería y atraer nuevos clientes a un local es pan comido. Por supuesto, no es así.
Pensar en cómo vender más pizzas y cómo publicitar una pizzería puede suponer un verdadero quebradero de cabeza para los que trabajan en este sector de alta competencia. Si es tu caso, seguro que estás pidiendo a gritos un poco de inspiración…
¡Pues estás de suerte! En este post vamos a darte algunos consejos sobre estrategias de marketing infalibles para aumentar las ventas de tu pizzería y atrapar definitivamente a tus clientes potenciales. ¡No te lo pierdas!
Del mismo modo, si quieres ahondar en la temática, te recomendamos que leas nuestro post sobre como gestionar una pizzería correctamente. Estamos seguros de que te será de mucha utilidad.
¿Qué es el marketing para pizzerías?
Lo primero que debes tener claro es un concepto básico: el marketing para pizzerías. ¿En qué consiste? Básicamente, se trata de llevar a cabo acciones que busquen incrementar tu visibilidad y mejorar tu posicionamiento en el mercado, impactar más a tu cliente potencial y, en definitiva, aumentar las ventas y los ingresos de tu negocio.
La campaña de marketing de una pizzería se afronta por dos vías: offline, es decir, dentro del propio local, con una decoración que invite a entrar y una presentación que anime a quedarse; y online, que es donde entra en juego la publicidad en redes sociales, como Facebook, Instagram y TikTok, y en buscadores como Google. Esto último es lo que conocemos como marketing digital.
9 consejos para aumentar las ventas tu pizzería
Si quieres saber cómo vender más pizzas con ayuda de estrategias de marketing, tendrás que trabajar tanto el marketing digital de tu negocio como la publicidad para tu pizzería en el mundo real.
Como expertos pizzeros, desde Ditaly Franquicias te traemos unas cuantas ideas para pizzerías que te van a encantar. ¡Apúntalas todas y empieza a destacar en el sector!
1. Trabaja la estrategia y presencia online de tu negocio
Como hemos comentado, tener presencia en Internet es fundamental en el plan de marketing de toda pizzería, puesto que permite que tus clientes te reconozcan y estén al día de toda la información y las novedades de tu local.
Hablamos, entre otras cosas, de contar con perfiles en redes sociales y un sitio web optimizado que ofrezca contenido de alta calidad.
Redes sociales
Hoy en día, todo el mundo se mueve a través de las redes, por eso es esencial que tú también lo hagas. Instagram, Facebook o Twitter son muy plataformas muy útiles para reforzar el vínculo entre una marca y su audiencia, y favorecer así la retención de clientes.
Además, contratar influencers para, por ejemplo, presentar un producto nuevo, puede ser una excelente idea. Si te estás preguntando cómo atraer clientes a una pizzería, ¡la respuesta está en las redes!
Sitio web
Cuando alguien quiera obtener más información sobre tu restaurante, ojear la carta o incluso encontrar el teléfono para hacer una reserva, acudirá a tu página web.
Tener un sitio web optimizado y un blog en el que crear contenido de valor es vital para atraer nuevos clientes que provengan de motores de búsqueda como Google. ¡El SEO es imprescindible para aparecer en los resultados de búsqueda!
2. Invierte en publicidad online
Igual de importante que el contenido orgánico es también la publicidad de pago. Créenos cuando te decimos que merece la pena invertir dinero en marketing digital y publicidad online para tu pizzería: los anuncios en redes sociales te permiten segmentar a tu audiencia en función de tus intereses y necesidades, y funcionan muy, muy bien.
3. No descuides las acciones offline
Aunque el mundo digital está a la orden del día, en el plan de marketing de tu pizzería tampoco debes dejar a un lado las acciones offline, es decir, todo aquello que puede ayudarte a alcanzar tus objetivos dentro del propio local.
Y es que de nada sirve una buena comunicación online con tus clientes si después, cuando llegan al local, este no cumple con las altas expectativas que habías generado.
4. Usa packaging personalizado
Una buena idea sobre cómo publicitar una pizzería es sorprender a la gente mediante el packaging. En el sector pizzero, el embalaje en el que transportamos las pizzas cobra mucha importancia.
Asegúrate de ofrecer un diseño innovador, original y cuidado, para crear imagen de marca impactante y lo más personalizada posible.
5. La decoración y ambiente de local es primordial
Parece evidente, pero, si quieres saber cómo atraer clientes a una pizzería, empieza por cuidar cada detalle de la decoración de tu punto de venta. No solo tiene que ser bonito, sino que tiene que crear un ambiente acogedor y relajado en el que los comensales se sientan a gusto.
Y son muchos los factores que influyen en la decoración en los que deberías pensar: desde la iluminación, hasta las diferentes zonas, pasando por la cubertería o la vajilla.
6. Colabora con partners para trabajar el delivery y take away
¿Quién no ha pedido nunca una pizza a domicilio? En la actualidad, sobre todo desde la pandemia, está de moda hacerlo a través de grandes aplicaciones de venta de comida take-away, como Uber Eats o Glovo.
Un consejo: intenta colaborar con este tipo de partners a la hora de ofrecer un servicio de comida a domicilio en tu negocio, para que los clientes puedan adquirir tus pizzas con facilidad desde cualquier dispositivo móvil. ¡El éxito estará garantizado!
7. Fideliza a tus clientes y escucha sus opiniones
Recuerda que no hay mejor estrategia de publicidad para tu pizzería que el boca a boca de los clientes. Contar con una cartera de clientes fieles que recomienden tu restaurante a todos sus familiares y amigos es un factor esencial si quieres mantener vivo tu negocio sin descuidar su reputación.
¿Y cómo conseguir esa fidelización? Está muy claro: escuchando a tus clientes y teniendo en cuenta sus opiniones. Solo de esta forma podrás saber qué está funcionando bien y qué hace falta mejorar. Crea encuestas en tus correos electrónicos, lee con atención sus reseñas y ofréceles el feedback que se merecen.
8. Promociona tus productos y haz ofertas con cabeza
Las ofertas especiales son una opción estupenda para atraer a los clientes, pero hay que estudiarlas bien. No hagas promociones engañosas ni tampoco aquellas que no te puedas permitir.
Puedes jugar, por ejemplo, con ofrecer en tu menú un trozo de pizza con bebida a un precio más económico, un combo que suele funcionar muy bien.
Lo mismo ocurre con los cupones con límite temporal, un incentivo que, normalmente, atrae bastante tráfico. Eso sí, ¡no te olvides de determinar con claridad cuáles son los términos y condiciones de cada promoción!
9. Aprovecha las ventajas de una franquicia para rentabilizar tu pizzería
¿Te han gustado nuestras ideas para pizzerías? ¡Falta una! Para acabar, vamos a darte la mejor de nuestras recomendaciones si estás pensando en abrir una: únete a una buena franquicia.
Si quieres más información sobre este modelo de negocio y sus ventajas, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre “¿qué es una franquicia?”
En Ditaly, por ejemplo, somos expertos en pizzerías napolitanas y contamos con varios locales repartidos por todo el país. Si decides unirte a nuestra red de franquicias de pizzería, podrás olvidarte de la compleja gestión del plan de marketing de tu pizzería. Tú pones las ganas, nosotros el know how. ¿Se te ocurre una solución mejor?
Pon tu negocio en nuestras manos y el éxito estará garantizado. ¿Nos dejas demostrártelo?