Menos es más y esta deliciosa pizza es un claro ejemplo de ello. Hoy vamos a hablar de la reina de las pizzas, una imprescindible de la cocina italiana. ¿Todavía no sabes de qué hablamos? Nos referimos a la pizza margarita o pizza margherita.
Y tú, ¿tienes ganas de aprender cómo elaborar la auténtica pizza margarita y triunfar con tu familia? ¡Sigue leyendo este post!
¿Qué es la pizza margarita o margherita?
La pizza margarita es una de las pizzas más famosas en Italia. Podemos decir incluso que es la madre de todas las pizzas. Así, algunos maestros pizzaiolos hablan de que solo existen 2 tipos de pizzas: la pizza napolitana y la pizza margarita.
En cuanto a los ingredientes de la pizza margarita, cabe señalar que son pocos, pero no por ello menos es su sabor:
- Tomate
- Mozzarella
- Albahaca
Una combinación sencilla que hacen de esta pizza margarita toda una delicia. Y tú, ¿quieres aprender la receta de la pizza margarita? ¡Sigue leyendo!
¿Cuál es el origen e historia de la pizza margarita?
Si te contábamos que la pizza marinara tiene un origen marinero, la pizza margarita proviene de la realeza. En concreto, el origen de la pizza margarita nace con la reina Margarita de Saboya, como su propio nombre indica.
Después de la unificación de Italia, la reina Margarita visitó la ciudad de Nápoles en el año 1889; en su honor, el panadero Raffaele Esposito le agasajó con esta pizza napolitana con los colores de la bandera italiana: verde, blanco y rojo.
Verde de la albahaca, blanco por la mozzarella y rojo de los tomates.
El éxito fue tal con la monarca, que esta ordenó que todos los días durante su estancia en Nápoles le sirvieran una pizza margarita.
Receta de la pizza margarita, paso a paso
Ya sabes qué lleva la pizza margarita, ahora ha llegado el momento de ponernos a cocinar. Y aprende a elaborar esta deliciosa receta italiana:
1. La masa de la pizza
Para hacer en casa la masa de la pizza napolitana, necesitarás medio kilo de harina de fuerza, un cuarto de litro de agua, un gramo de levadura fresca y diez gramos de sal.
El primer paso es mezclar bien todos los ingredientes, una vez tengamos una pasta, coloca una tabla con harina y ponte a amasar. Sabrás que tu masa está hecha, cuando no se te pegue en las manos.
Después deja reposar en un bol y con un paño por encima durante, al menos, 2 horas. Tras este tiempo, divide la masa en otras bolas más pequeñas y guárdala en la nevera. Al cabo de dos días, ya tendrás la masa perfecta para tu receta de pizza margarita.
2. Los ingredientes de la pizza margarita
Este paso es realmente sencillo, así que se trata de una opción perfecta para compartir con los más peques de la casa. ¡Podréis hacer la pizza margarita en familia!
Sacamos la masa de la nevera y la estiramos bien con un rodillo. Una vez realizada esta acción, es el momento de añadir los ingredientes: el tomate triturado y el queso mozzarella (si puede ser fior di latte, mejor que mejor) en láminas gruesas. ¡Y a hornear!
3. El horneado, la guinda del pastel para tu pizza margarita
Para aprender a cómo hacer una pizza margarita casera, el horneado es una de las piezas clave. De este modo, te recomendamos poner el horno a 250 grados, en el tope de temperatura, arriba-abajo y hornear durante unos diez minutos. ¡Y listo!
Tu pizza margarita estará crujiente y deliciosa. Perfecta para hincarle el diente.
Pero, antes de servir, falta el toque final: la albahaca fresca. Añade unas hojas por encima y un chorro de aceite de oliva virgen extra, ¡ya verás qué rica sale!
Prueba la auténtica margarita en tu pizzería napolitana más cercana
¿Te ha quedado clara la receta de la pizza margarita? ¡Esperemos que sí! No obstante, si no tienes ganas de hacerla en casa, en nuestras pizzerías napolitanas de Ditaly la disfrutarás igualmente.
Y es que en Ditaly puedes crear tu pizza personalizada, con los ingredientes a tu gusto, por lo que la pizza margarita es también una opción dentro de nuestra carta. ¿A qué esperas para probarla? Pásate ya por uno de nuestros locales.